Diábolos

Rememora uno de los clásicos de tu infancia. No creerás lo que han cambiado desde que empezaste con ellos: diábolos con eje fijo, diábolos con rodamientos... ¡hasta híbridos con peonzas!

El confort llega con la diversa selección de palos de diábolo para completar el pack, con agarres ergonómicos para que te tires horas y horas divirtiéndote. Encuentra repuestos para tu cuerda, kits de luces y todo tipo de accesorios para personalizar tu diábolo.

Diabolo
  • Palos y cuerda para...

    <p>Accesorios para el manejo de diábolo.</p>
  • Diábolos eje con...

    <p>Permiten una aceleración rápida, realizar combos consecutivos más largos y trucos tipo Vertax (diábolo horizontal).</p>
  • Diábolos eje FIJO

    <p>El clásico, ideal para iniciarse y progresar hasta poder manejar varios diábolos con una sola cuerda.</p>

Hay 8 productos.

Mostrando 1-8 de 8 artículo(s)

Filtros activos

Guía de compra de diábolos

El díabolo es de los objetos más conocidos y practicados dentro de los malabares, con casi 4000 años de historia. 

Es ideal para el desarrollo de la coordinación, tanto en niños como en adultos. Adaptable a cualquier nivel, es uno de los malabares más agradecidos por su rápida curva de aprendizaje.

¿En qué tengo que fijarme al comprar un diábolo?

Hay cuatro características que determinan la jugabilidad de un diábolo:

  • Tipo de eje: hay diábolos con ejes fijos es decir, el clásico de toda la vida; y diábolo con ejes con rodamientos, en los que las copas tienen un giro independiente del eje, en una sola dirección.
  • Tamaño de las copas: Cuanto más grandes, más estable es el diábolo.
  • Anchura del eje: Los ejes cortos tienen una respuesta más inmediata a las correcciones de dirección, pero tienden a generar más enganchones con la cuerda. Con un eje ancho tendrás mucho menos líos en la cuerda, pero te será más difícil doblegarlo.
  • Peso del diábolo: Un diábolo pesado tenderá a mantener más tiempo la velocidad que adquiera en una aceleración. Un diábolo ligero podrá acelerarse a mayores velocidades que uno pesado, pero durará menos tiempo girando.

¿Cómo elegir un diábolo?

Dicho todo esto, ¿cómo lo aplico a la elección del diábolo? Por regla general, todos los principiantes se beneficiarán de un diábolo con copa grande y anchura media del eje como en el BEACH con palos de madera o el VISION con palos de aluminio.

  • Los niños pequeños agradecerán especialmente modelos ligeros, ya que se les cansarán menos los brazos. Uno de nuestros modelos más recomendados es el BEACH.
  • Para adultos o niños mayores de 10 años la elección del tipo de eje (fijo o de rodamientos) será la decisión importante, mientras que el peso será menos relevante. En función de los trucos y el número de diábolos que se quiera realizar, se optará por uno u otro. 

Para un uso profesional, los diábolos han de tener una gran presencia escénica, lo cual se consigue fácilmente con:

  • Un tamaño lo suficientemente grande para que se vea bien desde lejos.
  • Características llamativas que suplan el tamaño: diábolo de fuego o diábolo con luces.

Para un uso extensivo, en talleres de circo o clases de educación física, los diábolos con copas de goma ofrecen una gran durabilidad, como el COMET o el ASTRO.

¿En qué se diferencian los diábolos de rodamientos de los diábolos de eje fijo?

Cuando nos preguntan en la tienda qué tipo de diábolo es mejor, siempre decimos: ¡depende de quien y para qué los use!.

Los diábolos de eje fijo son geniales para aprender, ya que proporcionan control absoluto en el movimiento. Por ello son estupendos para realizar trucos que requieran de fricción como los ascensores, o para bailar varios diábolos. Nuestras recomendaciones de diábolos de este tipo son VISION con Palos de aluminioCIRCUS con palos de aluminio y EPIC

Para practicar grandes combos de trucos seguidos, son interesantes sus versiones con rodamientos (Set VISION FREE y CIRCUS FREE). Además, a veces los diaboleros más jóvenes se sienten frustrados con la aceleración del diábolo, al no dominar perfectamente la técnica. ¡En estos casos un diábolo con rodamientos podrá ayudarles a progesar a la velocidad de la luz!.

Para practicar diábolo vertical, tenemos modelos de 3 rodamientos o de 5 rodamientos como los que ofrecen Sundia, además de ser los favoritos de los diabolistas profesionales.

Juega, prueba y diviértete

Si aún así no estás seguro de qué opción es la que más te conviene, no te preocupes. En 441 nos preocupamos por traer modelos de calidad, con lo que sea cual sea el diábolo que elijas, vas a poder realizar un gran abanico de trucos sin problema. 

Al final cada diabolista va encontrando qué trucos hace sin dificultad y cuales se le resisten. Probando se descubre qué combinación de diábolo, palos y cuerda te funciona mejor. ¡Disfruta el camino!