Últimas opiniones

Por jose ANTONIO O. (Cartagena, España) el 23 Mayo 2024 :

(5/5) 
Nominal del producto : KEVLAR de 50 mm - Por metros excelente trato y...

Por Jan B. (Sant Cugat del Valles, España) el 05 Mayo 2024 :

(5/5) 
Nominal del producto : PACK POMPAS 5L - Varita pompas gigantes + líquido para pompas gigantes 5L TUBAN He probado muchos pero este...

Por Jordi L. (Maó , España) el 06 Feb. 2024 :

(5/5) 
Nominal del producto : Cubierta Duro Razorback 24" x 3.0 Servicio rápido incluso en...

Bastones de Fuego / Fire Staff

Los bastones de fuego o fire staffs son una de las mejores introducciones a los malabares de fuego: fáciles de manejar y muy vistosos con unas nociones básicas de técnica.

¿Spinning o contact? Descubre más sobre los tipos y cómo elegir el staff adecuado en nuestra Guía de Compra

Bastones de Fuego / Fire Staff ▷ Comprar en Malabares 441

Filtros activos

Guía de compra de Bastones de fuego

Características de los bastones de fuego

Los bastones de fuego o fire staffs son varas largas con una mecha de fuego en cada extremo, que se hace girar con ambas manos. Es una disciplina dentro de los malabares de fuego muy relacionada con danzas tradicionales polinesias.

Los lo general los bastones están hechos de materiales duraderos y resistentes al calor como el aluminio, y eventualmente algunos modelos incorporan un alma de madera para dotar de peso extra al palo. En cada extremo tienen una punta de kevlar, las cuales se impregnan de líquido combustible.

A diferencia de las Antorchas de Fuego o los Especiales de Fuego los fire staffs son más sencillos de jugar.  Además, si manejas con confianza los ochos y molinos, puedes aprovechar tus habilidades con esos movimientos y completar tu colección con props resultones que encontrarás en las secciones de Antorchas de Swing, Cadenas de Fuego y Abanicos de Fuego

¿Qué bastón de fuego comprar?

Para elegir correctamente un bastón de fuego lo importante es fijarse tanto en la medida del bastón como la disciplina que querramos practicar. Lo normal para un principiante es empezar practicando spinning, donde se realizan movimientos más controlados y agarramos el staff con la palma de la mano. Manejar con seguridad un bastón de contact lleva muchas más horas de práctica, es por ello que en 441 los recomendamos para malabaristas más avanzados. 

Según las medidas de los bastones, tenemos que:

  • Para practicar spinning, los bastones de 1,30 m están recomendados para personas mas bajas de 1,70 m y los bastones de 1,50 m para personas más altas. Los bastones más cortos, de 1m, se utilizan para hacer doble staff.
  • En cambio, cuando se practica contact el bastón de 1,50 m es ideal para casi todas las alturas.

Tipos de bastones de fuego

Hay distintos tipos de bastones según su uso:

  • Fire staffs de spinning: con los que se realizan principalmente movimientos rápidos y lanzamientos. Son muy ligeros y se manejan indistintamente con ambas manos.
  • Bastones de fuego para contact: son más pesados y más largos, lo que garantiza mayor control sobre los movimientos. A diferencia de los anteriores, estos se utilizan deslizándolos por el cuerpo, y aprovechando la inercia y el peso.
  • Bastones en S de fuego o buugengs: se utilizan por pares, uno en cada mano, y se mueven lentamente. Se sincronizan los movimientos de ambas manos, para generar efectos visuales. Implican un alto control de ambas manos, con lo que están recomendados para malabaristas avanzados.

Ventajas de comprar bastones de fuego en 441Malabares

¡Comprar bastones de fuego en 441 tiene muchísimas ventajas! Encontrarás staffs de máxima calidad para que puedas hacer tus pases con toda tranquilidad. Además, comprar bastones de fuego en nuestra web es muy sencillo, podrás recibir tu nuevo malabar en 24/48 horas, y somos casi la única tienda online que envía este tipo de props a toda España.

Además, puedes completar tu compra con recambios y combustible que encontrarás en nuestra sección Kevlar y Agua de Fuego y tener todas tus necesidades resueltas en un sólo pedido online