Últimas opiniones

Por iokin E. (Sarriguren, España) el 03 Nov. 2022 :

(5/5) 
Nombre del producto : Tela Aérea de 8 m - 1.5 m ancho - Rojo Muy buena tela, la peueña...

Por Cristina T. (Torrijos, España) el 02 Nov. 2022 :

(5/5) 
Nombre del producto : Crazy Hel - Helio para globos La botella pequeña de helio...

Por José Manuel P. (Badajoz, España) el 25 Oct. 2022 :

(5/5) 
Nombre del producto : Set Diábolo MULTICOLOR + Palos de madera La entrega ha sido muy...

Diábolos profesionales

En esta selección de diábolos profesionales encontraréis modelos para personas con un nivel avanzado de manejo de diábolo. Un gran catálogo de diábolos para expertos, integrado por malabares de marcas reconocidas y de prestigio.

Diábolos profesionales ▷ Comprar en Malabares 441

Filtros activos

Guía de Compra de Diábolos Profesionales

Caracteristicas de los diábolos profesionales

Un diábolo profesional se diferencia del resto fundamentalmente en su gran tamaño, su estabilidad y equilibrio.  En actuaciones y competiciones es necesario que el diábolo se vea desde lejos y que el diabolista confíe plenamente en su aparato. 

Por ello, en 441 descubrirás la mejor colección de diábolos avanzados de impecable factura y calidad, de las marcas más reputadas del mercado. Podrás encontrar artículos con copas de caucho, de plástico duro semitransparentes, diábolos de rodamiento de bolas individual, triples, quintuples… Sea cual sea tu estilo de manejo, tus trucos favoritos o la estética que prefieres en tu diábolo, estás en el lugar indicado. 

¿Qué diábolo profesional elegir?

Existe una gran variedad de modelos de yoyo chino, y a veces es difícil saber cuál es adecuado para nosotros. En lo general la gente experta utiliza aceleración china o circular para adquirir altas velocidades rápidamente con su malabar. Esto es, que va a ir tan rápido, que los diábolos livianos van a volverse muy inestables.

Un diábolo de mayor peso va a exigirte algo más de entrenamiento ( y cansancio de brazos!) pero va a ser mucho más controlable, y va a mantener la inercia de giro por más tiempo.

Tanto o más importante si vas a comprarte un buen diábolo de calidad, son los palos de control y la cuerda del diábolo. No hay más que ver las competiciones de diábolo para darse cuenta de que la parte que más está evolucionando y cambiando es el manejo de las baquetas. Cada vez se introducen más trucos que beben del uso del rope dart o de las cariocas. Es por eso que se están introduciendo nuevos materiales en la fabricación de los palos de manejo, como por ejemplo la fibra de carbono o la fibra de vidrio, ya que aguantan mucho mejor los golpes.

Tipos de diábolos profesionales

  • Modelos para jugar diábolo múltiple: esto es, jugar con varios diábolos a la vez. Para ello son mejores los diábolos de eje fijo como el Henrys Circus (que es el diábolo profesional de caucho por excelencia) o el Evo G2 (fabricado en plástico más rígido y liviano, pero con un diseño de copa más sensible a las correcciones).
  • Diábolos con triple rodamiento: son con diferencia los diábolos más buscados por los diabolistas que practican Vertax. Son muy estables, y responden genial a los cambios de dirección del eje sin perder casi velocidad. Su mantenimiento es casi cero, nada más que alguna gota de tres en uno de vez en cuando en los rodamientos, y son muy resistentes a golpes. El Sundia Falcon Triple bearing destaca excepcionalmente, siendo el mejor diábolo para el juego de diábolo con rodamiento.
  • Diábolos con 5 rodamientos: su característica principal es que adquieren máxima velocidad con tan solo 3 movimientos. Son diábolos idóneos para actuaciones estelares cortas, en las que quieres maximizar el número de trucos y no gastar el tiempo ganando velocidad. También sirve para practicar diábolo vertical, pero son un poco más delicados a las caídas que los de tres rodamientos. El Sundia EVO G3 de 5R tiene un eje fabricado en aluminio y teflón que hace que la cuerda resbale prácticamente sin engancharse y provocando poco desgaste.

Complementos para un diábolo profesional

  • Palos de aluminio: normalmente tienen una perforación en la punta de la baqueta para pasar la cuerda y hacer el nudo. Son muy ligeros y resistentes a golpes. Por el contrario, pueden doblarse con más facilidad que los de fibra de carbono o de vidrio.
  • Palos de fibra de carbono: destacan en su diseño porque la cuerda recorre el interior de la baqueta y se anudan al final de la zona de agarre. La cuerda sale directamente desde el alma de la baqueta por la punta, que tiene una pieza de metal redondeada para minimizar la fricción.
  • Cuerda de repuesto: ¡No puede faltar! Un diabolista profesional en una media de 12 horas de uso o 5 sesiones largas de entrenamiento ha de estrenar cuerda nueva. Recuerda: si juegas con diábolos de rodamientos, mejor compra la bobina con mayor porcentaje de nylon!
  • Kits de led: un efecto luminoso puede ser lo que acabe de dar el punto a tu show. A día de hoy la mayoría de kits se adaptan a casi todos los diábolos, a excepción de los de las marcas Sundia y Mister Babache. Éstos tienen distinto tipo de rosca en el eje y por tanto, kits de leds propios.
  • Bolsas y portadiábolos: para mantener todo tu material en perfecto estado. Con compartimentos específicos para tus palos, para que no vuelvas a encontrarte tu juego de diábolo hecho un lío de nudos.

Ventajas de comprar diábolos profesionales en 441Malabares

  • En 441 puedes encontrar una gran selección de diábolos avanzados, aptos para representaciones, semáforo o competición. Trabajamos a diario para que puedas recibir tu envío en 24/48 , y que no te quedes colgado con tu bolo.
  • Podemos asesorarte sobre las características particulares de cada modelo y la adecuación a tu caso particular, y que tu elección sea lo más concienzuda posible.

Si todavía no tienes este nivel pro de diabolismo , no te preocupes. No te pierdas este juego de malabares tan popular, y pásate por nuestra sección de diábolos de iniciación para todas las edades. En ella encontrarás diábolos de rodamientos económicos con un giro rápido y duradero, para que puedas emular a los auténticos artistas circenses.