Pelotas Malabares

¡Aparca las naranjas de zumo! Las pelotas de malabares son el primer paso para acercarse al mundo del circo, además de ser la más económica. Geniales para mejorar la coordinación, permiten un progreso gradual y rápido. Todo lo que necesitas saber sobre ellas en nuestra guía de compra.

Pelotas malabares ▷ Comprar en 441 Malabares
  • Pelotas de grano

    <p>Pelotas clásicas de tela rellenas de mijo.</p>
  • Pelotas MMX

    <p>Pelotas con cubierta semirrígida, rellenas de mijo. El equivalente a las pelotas clásicas pero sin costuras, lo que aumenta notablemente la durabilidad. La favorita por el amplio grueso de los malabaristas aficionados y las escuelas de circo.</p>
  • Pelotas de LUZ

    <p>Una amplia variedad de PELOTAS DE LUZ para sorprender en la oscuridad ¡Perfectas para un vistoso espectáculo!</p>
  • Pelotas Rebote

    <p>Pelotas diseñadas y creadas para malabarear rebotando, en principio, contra el suelo... Por excelencia las pelotas de silicona son las mejores por su capacidad de rebote, tacto cómodo y "blando". Recomendadas para profesionales. Las pelotas de goma son mucho más económicas y recomendadas para iniciarse y progresar en esta modalidad de juego: G Force de Play Juggling. La medida más recomendada es 65mm para poder coger varias en una mano.</p>
  • Pelotas "Rusas"

    <p>Pelotas rellenas parcialmente de arena. Caracterizadas por su ligereza, presentan pequeñas vibraciones durante el vuelo. Es por ello que están recomendadas para mejorar la técnica de lanzamiento y recepción, además de ser perfectas para incluir trucos de recepción con los pies y cuerpo.</p>
  • Pelotas SIL X

    <p>Las pelotas SIL-X están rellenas parcialmente de silicona líquida. De características similares a las rusas, son también muy ligeras. Específicas para lanzamientos amplios, sin vibraciones, por ende perfectas para números con muchas pelotas.</p>
  • Pelotas de escena

    <p>Las pelotas de escena son PVC rígidas, huecas y ligeras. No rebotan, pero sí ruedan, es por ello que son poco recomendables para principiantes en malabares. En cambio, las de 100 mm son la opción de referencia para empezar a practicar CONTACT</p>

Hay 45 productos.

Mostrando 1-30 de 45 artículo(s)

Filtros activos

Guía de compra de pelotas online

Las pelotas de malabares conforman un instrumento ampliamente usado en la mejora de habilidades motoras como coordinación ojo-mano, ¡además de ser sumamente divertidas!

Estoy empezando a hacer malabares con bolas. ¿Qué pelotas de malabares baratas para principiantes me recomendais?

Como principiante, vas a estar recogiendo del suelo constantemente las pelotas, con lo que la principal característica que tienes que buscar en una pelota es... ¡que no ruede!. Lo más económico para empezar es sin duda nuestro Set de 3 pelotas de grano 441Malabares

Las pelotas MMX son el equivalente a las pelotas de grano tradicionales, pero con cobertura plástica. Al no tener costuras, la durabilidad aumenta considerablemente respecto a las pelotas de grano de tela. Son la mejor apuesta calidad-precio.

¿Qué pelotas de malabares son aconsejables para niños?

Por lo general, la mayoría de niños necesitarán una pelota con diámetro reducido, para poder cogerla fácilmente y que tenga menos choques en el aire. 

La opción de pelotas de malabares más básica es nuestra pelota de grano de 55 mm. Si teneis un pequeño malabarista en potencia, las MMX de 62 mm son la elección más durarera.

UF! Teneis un montón de tipos distintos de pelotas, ¿cuál es la mejor pelota de malabares?

Entre tanta variedad de modelos, la mejor pelota de malabares es la que más se adapta a tus necesidades. No te apures, al final todas las pelotas pueden clasificarse en 4 grandes grupos:

  • Pelotas poco rellenas (con baricentro muy bajo): van a tener una caída muy vertical, con lo que funcionan bien para lanzamientos altos y malabarismos de muchas bolas (a partir de 5). En este grupo se encuentran las Pelotas Rusas (rellenas de arena) y las Pelotas SIL-X (rellenas de silicona líquida alimentaria). No ruedan.
  • Pelotas a medio rellenar: al tener el baricentro un poco más alto que las Rusas y las SIL-X, van a poder rodar y facilitarte el incorporar destellos de contact en tu rutina de malabares, sin perder jugabilidad en lanzamientos. De este tipo son las Pelotas Híbridas.
  • Pelotas completamente llenas: tendrán el baricentro aproximadamente en el centro de la bola, con lo que su trayectoria será la más fácil de prever, lo que las convierte en las más fáciles de malabarear. Tienden a ser pesadas y a rodar poco. Este es el grupo más grande, ya que engloba a Pelotas de granoPelotas MMX y Pelotas de Luz.
  • Pelotas huecas: también son isobaricéntricas, con lo que su trayectoria tambien es muy previsible en ausencia de viento. Al ser ligeras y rígidas, van a rodar mucho. Es el caso de las Pelotas de Escena.

Esta división va a determinar el comportamiento general de la pelota. A partir de ahí, el tipo de cubierta (rígida o flexible) va a "matizar" ese comportamiento. Una cubierta rígida favorecerá trucos de rolling, mientras que una cubierta flexible amortiguará las recepciones. 

¿Qué tamaño de pelota de malabares necesito?

La regla general para elegir pelotas es poder agarrar 3 con facilidad en una mano. 

En el caso de ser un adulto principiante, la medida estrella de pelota es 67 mm. Tienen un tamaño relativamente pequeño, con lo que pueden ser utilizadas por casi la totalidad de los malabaristas. Permiten progresar fácilmente hasta hacer cascadas de 5 pelotas. Particularmente, la MMX de 67 mm es la pelota más vendida y usada por amateurs.

75, 78 y 80 mm son las medidas favoritas de pelotas para los malabaristas profesionales ya que se ven perfectamente desde grandes distancias.

Estoy buscando pelotas con luces para un espectáculo. ¿Qué opciones tengo?

¡Has llegado al sitio indicado! Primero has de saber que hay tres tipos de pelotas de malabares luminosas:

  • Pelotas fosforescentes: emiten la luz que reciben durante un espacio poco prolongado en el tiempo, y cada vez más atenuada. El tiempo que duran encendidas varía según el “tiempo de absorción” de luz, con unos máximos de 2 minutos a una intensidad notable.
  • Pelotas LED: son totalmente autónomas, emiten luz propia. Funcionan con una batería recargable usb (aproximadamente 1 hora de uso continuado) o con pilas de botón (4 horas de uso continuado).
  • Pelotas de fuego: la iluminación primigenia. Geniales para hacer malabares en la playa o en eventos de temática medieval. Permanecerán encendidas un tiempo variable en función del combustible, por lo general unos 5 minutos.

Pasa por nuestra sección Pelotas de luz y descubre todos los tamaños y modelos disponibles.

Tengo niños pequeños y animales que lo muerden todo. ¿Cuáles son las pelotas de malabares más seguras?

En estos casos, podría ser interesante la compra de cualquier pelota sin tapón extraíble. Tanto las pelotas de escena como las Henrys HiX cumplen con este requisito. Además, las Henrys no contienen PVC.

¿Cuánto tardo en aprender malabares con tres pelotas? ¿Y con cuatro? ¿Y cinco?

Hay personas que en una tarde son capaces de aprender a hacer malabares con tres pelotas. Estando dedicado a ello, en dos semanas se pueden hacer trucos con 4 pelotas. Para introducir una bola de malabares más, es posible que necesites un par de meses de práctica. 

Lo genial de todo esto es que puedes hacer rutinas realmente complicadas con tan sólo tres pelotas.