Platos Chinos y Pañuelos de malabares

Los platos chinos y los pañuelos de malabares son ideales para practicar juegos psiscomotrices y la coordinación ojo mano. Son un par de básicos que no pueden faltar en cualquier taller de circo con niños.

Lee nuestra Guía de Compra para saber más acerca de estos malabares de iniciación.

Platos Chinos y Pañuelos de Malabares ▷ Comprar en Malabares 441

Filtros activos

Guía de compra de Platos Chinos y Pañuelos de malabares

Características de los Platos Chinos y Pañuelos de malabares 

Los discos chinos son un juego malabar sencillo, divertido y asequible para todas las edades. Los platos se caracterizan por tener una base cónica, y una rebaba de entre 0,5 y 1 cm en la base del cono para poder acelerar el plato.

Los pañuelos de malabares están fabricados en telas superligeras, de textura sedosa y agradable. Al tener tanta superficie, tardan en caer al suelo lo cual ayuda mucho a los niños pequeños.

¿Qué plato chinos o pañuelo de malabares elegir?

Los platos chinos metálicos están pensados plenamente para escena para malabaristas más expertos, mientras que los discos de plástico son estupendos para todo principiante.

Los pañuelos pueden ser una primera puerta para los que no se atreven con pelotas de malabares: cero riesgo y diversión asegurada. Además, hay algunos que brillan con luz UV, con lo que se pueden incluir en espectáculos y actuaciones.

¿Cómo se gira el plato chino?

Aprender a manejar el disco chino es una tarea sencilla, que no nos llevará más que un rato de práctica. A continuación te dejamos los pasos básicos para que te sea pan comido:

  1. Agarrar la baqueta lo más abajo posible, colocando el final del palo en el centro de la palma. Cerramos meñique, anular y corazón, y con el dedo índice y el pulgar sostenemos el palo. Para entendernos, es la misma posición que cuando agarramos un cuchillo para comer.
  2. Recuerda: el movimiento no es de brazo, es siempre de muñeca
  3. Se apoya el plato en posición vertical sobre la punta, y lentamente balanceamos para que mueva.
  4. Aprovechamos el impulso del balanceo para empezar a girar la muñeca, haciendo que la punta del palo describa círculos aproximadamente del tamaño de la base del plato, lo más rápido que podamos. En este punto veremos que el plato pasa de posición vertical a horizontal, gracias a la aceleración.
  5. Cuando ya se ha levantado el plato, paramos en seco para que la punta se deslice al centro del cono... et voilá! Ya tenemos el disco chino girando

¿Por qué comprar platos chinos y pañuelos en 441Malabares?

Existen ventajas a la hora de comprar en nuestra tienda web este tipo de productos especiales para que los niños se acerquen al mundo del circo:

  • Disponemos siempre de stock a espuertas tanto de platos como de pañuelos de malabares, y con nuestros envios urgentes tendrás el material disponible para tu regalo o taller en lo que tardas en hacer tres clicks.
  • ¿Conoces nuestros descuentos a profesionales y asociaciones? Los que hacemos animaciones sabemos que los platos y pañuelos mágicamente desaparecen a la misma velocidad que los calcetines en la lavadora, y que hay que reponerlos con asiduidad. Mientras encontramos el agujero a esa dimensión de objetos perdidos, contacta con nosotros para saber cómo ahorrar en tus próximas compras.