Últimas opiniones

Por Acher M. (Zaragoza, España) el 27 Sept. 2023 :

(5/5) 
Nominal del producto : Cariocas de CONTACT POI PRO - Play Tuve unas cariocas de led...

Por Vicente B. (Ibiza, España) el 10 Sept. 2023 :

(5/5) 
Nominal del producto : ESLINGA CIRCULAR - Voltige Muy buen servicio por parte...

Por Eduardo R. (Ourense, España) el 08 Sept. 2023 :

(5/5) 
Nominal del producto : Set JUGGLE DREAM Trainer - 3 mazas He comprado estas mazas...

Bolas de Contact Acrílicas

En 441 tenemos bolas de contact acrílicas en múltiples diámetros, desde 65 mm a 120 mm, para todo tipo de malabaristas. Además, también encontrarás bolsas acolchadas especiales para mantener tu bola acrílica a salvo de arañazos.

¿No sabes cuál es el tamaño adecuado que debes comprar? Consulta nuestra guía de compra para solventar tus dudas.

Bolas de contact acrílicas ▷ Comprar en Malabares 441

Filtros activos

Guía de compra de Bola Acrílica de Contact online

Características de las bolas acrílicas para contact

Las pelotas acrílicas son un tipo de bola transparente que se usa para hacer malabares de contacto. Están fabricadas en un polímero plástico finamente pulido y se utilizan en rutinas de manipulación con las manos y brazos, haciéndolas rodar por el cuerpo. La gracia está en que al ser transparentes, no parece que giren, y se producen efectos visuales de levitación muy chulos.

Además, como se asemejan a bolas de cristal, las rutinas con este tipo de bolas tienen tintes de fragilidad y delicadeza. Afortunadamente, son mucho más resistente de lo que parecen. Aunque no es habitual que se rompan en mil pedazos con una caída, estas esferas son susceptibles a los golpes, y pueden desconcharse o rayarse.

Tipos de pelotas acrílicas de contacto

Podríamos categorizas las bolas de contact transparentes en dos grupos:

  • Pelotas acrílicas para bodyrolling: son bolas que tienen un diámetro grande, y se utilizan de manera individual. Son las medidas de 100 y 90 mm son las indicadas para principiantes en contact ball, mientras que la pelota de 120mm está recomendada para expertos, ya que... ¡pesa más de un kg!
  • Bolas acrílicas para palmrolling: tienen un diámetro menor, de entre 80 y 65 mm, y se utilizan en rutinas de varias bolas.

Además, también hay que tener en cuenta que se pueden añadir tintes durante la fabricación, y como resultado podemos encontrar, a parte de las bolas 100% transparentes, bolas acrílicas reactivas a luz UV y pelotas transparentes coloreadas.

¿Qué tamaño de bola acrílica de contacto elegir?

Lo principal a la hora de elegir una contact ball transparente es medirse la mano de la punta del dedo corazón a la base de la mano. Con ello, tendremos que:

  • Manos estándar (con una medida mayor a 16 cm)
    • Principiantes: No nos cansaremos de decirlo, la pelota acrílica de 100 mm es la ideal para iniciación, con un peso y diámetro lo suficientemente grande para poder controlar bien los movimientos.
    • Avanzado: Hay artistas que son absolutas máquinas, que son capaces de hacer pirámides con bolas de diámetro 80 mm. Lo normal es optar por bolas de contact de 70 mm para personas que se inician en rolling, y bolas acrílicas de 75 mm para las personas que dominan la técnica y quieren un tamaño óptimo para show.
  • Manos pequeñas (con una medida menor a 16 cm)
    • Principiantes: en este caso excepcional, una bola transparente de 90 mm puede mejorar mucho la experiencia de aprendizaje.
    • Avanzado: Es mucho más lucido el movimiento con bolas acrilicas más grandes, aunque en un principio pueda resultar demasiado para nuestra mano. Lo ideal es empezar con bolas de contact de 65 mm, y conforme ganemos soltura pasar a unas de 70 mm

Es muy jugoso el comprar bolas acrílicas más pequeñas puesto que suelen ser más baratas. Sin embargo, si optamos por bolas de contact muy pequeñas en relación con el tamaño de nuestra mano, la atención sobre las pelotas y la visibilidad se perderán.

Cuidados básicos para bolas acrílicas de contacto

Aquí tienes una serie de consejos básicos de mantenimiento y cuidado para tu pelota acrílica de contact:

  • Practicar frente a la cama: es lo más cómodo y lo más seguro para tu bola. Poca caída potencial, superficie blandita y agacharte lo mínimo.
  • Tenerlas siempre separadas y guardarlas individualmente en su bolsa, ya que pueden rayarse entre ellas mismas.
  • Manos y muñecas completamente desnudas: A parte de dificultarte la manipulación, joyas y relojes pueden desde rayar la bola hasta desviar la bola de su trayectoria, haciendo que se te caiga al suelo.
  • En el caso de tener rayas o marcas poco profundas, hay productos en el mercado para rellenar y pulir el acrílico. Consulta en tu ferretería de confianza, donde podrán ayudarte con el proceso.

Además, si queremos mantener nuestra acrílica transparente como recién salida de fábrica, es recomendable hacerse con una bola de contact de entrenamiento, para aprender bien los trucos.

¿Teneis bolas acrílicas Crystal Clear?

Habitualmente no hay tanta demanda de estas bolas de alta calidad, aunque no sean un producto fijo de nuestra tienda sí que las traemos a menudo por encargo. Si estás interesado en ellas, no dudes en contactar con nosotros.

Y si las ves disponibles para compra, ¡no dudes ni un minuto en meterlas en el carrito! Solemos tener pocas unidades, y vuelan.

¿Las bolas acrílicas UV son también transparentes?

Las bolas que tenemos en 441 tienen un tinte para que brillen con luz negra que es prácticamente imperceptible a la luz del día. Es por eso que las bolas acrílicas UV tienen un valor añadido, ya que la calidad del cristal no se ve perjudicada, y podrás utilizarlas tanto de día como en la oscuridad.