Últimas opiniones

Por Laura P. (Palencia, España) el 17 Jul. 2022 :

(4/5) 
Nombre del producto : Pelota ESCENA 70mm 100gr - Color Pastel pues las pelotas me gustan...

Por Ines I. (Bilbao, España) el 23 Mayo 2022 :

(5/5) 
Nombre del producto : Set Devil Stick BravoStick Basic Lo entregaron en muy poco...

Por Garikoitz K. (València, España) el 20 Abr. 2022 :

(5/5) 

Palos y cuerda para diábolo

En esta sección encontrarás palos y cuerda para tu diábolo: bobinas de 10, 25 o 70 m de cuerda para que no se pare tu diábolo por nada; Baquetas de madera, aluminio o fibra de carbono en distintas longitudes, para un estupendo control de tu diábolo. Todo sobre la elección y cuándo cambiar estos artículos en nuestra guía de compra de palos y cuerda.

Además, también disponemos de accesorios variados para tu diábolo, desde ejes nuevos, bolsas y correas para llevar tu diábolo a todas partes hasta kits de luces de diábolo

Palos y cuerda para diabolo ▷ Comprar en Malabares 441

Filtros activos

Guía de compra de Palos y Cuerda para Diábolo online

¿Qué tamaño tiene que tener la cuerda del diábolo?

Orientativamente, la longitud debe ser la altura desde el suelo al hombro del diabolista, mas 10 cm. Estos 10 cm de regalo te servirán para apurar al máximo la cuerda, ya que es en los extremos (debido al roce con los agujeros de los palos) donde la cuerda sufre más. Un par de nudos nuevos, y podrás seguir utilizándola. En el caso de diabolistas experimentados, se suele necesitar más longitud de cuerda que la recomendación, sobretodo si se van a hacer trucos de sueltas de baquetas.

¿Qué tipo de cuerda se usa para bailar el diábolo?

El hilo de la cuerda de diábolo es de nylon entretejido, lo que aumenta significativamente su resistencia .En diábolos baratos de juguetería las cuerdas pueden ser de hilos de algodón torsionado, y rápidamente se despeluchan y dificultan el juego con el diábolo.

Si ves que a tu cuerda le salen pelotillas como a los jerseys viejos, o se deshilacha un poco, definitivamente tu cuerda ha pasado al cielo de las cuerdas de diábolos reventadas. Hasta las bobinas de cuerda más pequeñas como la de 10 metros de Henrys dan para varios recambios, con lo que es super-recomendable tener siempre este consumible. Con la cuerda nueva se acabaron los enganchones y las interrupciones en el juego, todo irá como la seda.

Tipos de palos de diábolo

Hay tres tipos de baquetas distintas, en función del material de fabricación:

  • Madera: son económicos y funcionales. Es la versión más clásica, con la que históricamente han empezado la mayoría de principiantes.
  • Aluminio: un poco más cortas (350 mm) y ligeras, mejoran significativamente el control sobre el diábolo. Tienen empuñaduras, facilitando el agarre y la comodidad. Están recomendadas para principiantes a los que le ha picado el gusanillo y ya se sacan algunos trucos.
  • Fibra de carbono:con una resistencia a doblarse mayor que los de aluminio, se fabrican en varias medidas (350 y 410 mm) y también disponen de agarre ergonómico. Son los favoritos de los diabolistas avanzados y profesionales.

También es destacable la existencia de palos de diábolo de luz, como los palos de led de Sundia, que pueden acabar de hacer redondo tu espectáculo de diábolo.