Últimas opiniones

Por Manuel R. (Puente Genil, España) el 05 Oct. 2021 :

(5/5) 
Nombre del producto : Sillín KH FUSION FREERIDE - Montaña Kris Holm Es muy cómodo y tiene una...

Por victoriano C. (Santiago de compostela, España) el 21 Sept. 2021 :

(5/5) 
Nombre del producto : Pañuelo Henrys 70cm x 70cm Excelente producto y...

Por victoriano C. (Santiago de compostela, España) el 21 Sept. 2021 :

(5/5) 
Nombre del producto : Cigar Box sin decorar Henrys Excelente producto y...

Palos y cuerda para diábolo

En esta sección encontrarás palos y cuerda para tu diábolo: bobinas de 10, 25 o 70 m de cuerda para que no se pare tu diábolo por nada; Baquetas de madera, aluminio o fibra de carbono en distintas longitudes, para un estupendo control de tu diábolo. Todo sobre la elección y cuándo cambiar estos artículos en nuestra guía de compra de palos y cuerda.

Además, también disponemos de accesorios variados para tu diábolo, desde ejes nuevos, bolsas y correas para llevar tu diábolo a todas partes hasta kits de luces de diábolo

Palos y cuerda para diábolo ▷ Comprar en Malabares 441

Filtros activos

Guía de compra de palos y cuerda para diábolo online

Los palos y cuerda para diábolo suelen pasar desapercibidos cuando nos adentramos en el mundo de los diabolistas, y no reparamos en la importancia que tiene el mantenerlos en óptimas condiciones.

Te presentamos a continuación unos consejos que seguro te ayudarán a maximizar tu experiencia de manejo de diábolo, y sacarle partido máximo a estos accesorios.

La pregunta del millón: ¿Cuál es la longitud de cuerda de diábolo correcta para mí?

Orientativamente, la longitud debe ser la altura desde el suelo al hombro del diabolista, mas 10 cm. Estos 10 cm de regalo te servirán para apurar al máximo la cuerda, ya que es en los extremos (debido al roce con los agujeros de los palos) donde la cuerda sufre más. Un par de nudos nuevos, y podrás seguir utilizándola.

En el caso de diabolistas experimentados, se suele necesitar más longitud de cuerda que la recomendación, sobretodo si se van a hacer trucos de sueltas de baquetas.

¿Es necesario cambiar la cuerda de diábolo a menudo?

Si ves que a tu cuerda le salen pelotillas como a los jerseys viejos, o se deshilacha un poco, definitivamente tu cuerda ha pasado al cielo de las cuerdas de diábolos reventadas.

Hasta las bobinas de cuerda más pequeñas como la de 10 metros de Henrys dan para varios recambios, con lo que es super-recomendable tener siempre este consumible. Con la cuerda nueva se acabaron los enganchones y las interrupciones en el juego, todo irá como la seda.

¿Qué palos de diábolo comprar?

Hay tres tipos de baquetas distintas, en función del material de fabricación:

  • Madera: son económicos y funcionales. Es la versión más clásica, con la que históricamente han empezado la mayoría de principiantes.
  • Aluminio: un poco más cortas (350 mm) y ligeras, mejoran significativamente el control sobre el diábolo. Tienen empuñaduras, facilitando el agarre y la comodidad. Están recomendadas para principiantes a los que le ha picado el gusanillo y ya se sacan algunos trucos.
  • Fibra de carbono: con una resistencia a doblarse mayor que los de aluminio, se fabrican en varias medidas  (350 y 410 mm) y también disponen de agarre ergonómico. Son los favoritos de los diabolistas avanzados y profesionales.

También es destacable la existencia de palos de diábolo de luz, como los palos de led de Sundia, que pueden acabar de hacer redondo tu espectáculo de diábolo.