Últimas opiniones

Por Asociacion de Malabaristas C. (Madrid, España) el 18 Ene. 2023 :

(4/5) 
Nombre del producto : Pañuelo Henrys 65cm x 65cm toda la gestion...

Por Angela R. (Vitoria, España) el 29 Dic. 2022 :

(5/5) 
Nombre del producto : Diábolo COMET PHOSPHO 115mm 225gr Producto perfecto

Por Lupe B. (Benicarló, España) el 27 Dic. 2022 :

(4/5) 
Nombre del producto : Monociclo Qu-Ax ONLY ONE 20" El monociclo llegó a tiempo...

Cariocas de Fuego

Nuestras cariocas de fuego, también conocidas como cadenas de fuego, están fabricadas por las mejores marcas: Play Juggling, Kuglarstwo y Kosmos Malabares. En 441 tenemos cariocas de fuego para todos los gustos: con mechas de 50mm, de 70mm, tipo látigo, monkey fist o catedral.

¡Recuerda que cuanto más kevlar lleven más grande será la llama que generen! Elige la carioca de fuego que más se adapte a tu nivel.

Cariocas de fuego ▷ Comprar en Malabares 441

Filtros activos

Guía de compra de Cariocas de Fuego

Características de las cariocas de fuego

Los pois de fuego son todo un clásico dentro del malabarismo y las danzas tribales. Tienen origen en la cultura maorí, y a día de hoy son practicados en playas y espectáculos a lo largo de todo el planeta. 

Mucho han cambiado desde las primeras versiones de este malabar. Las cariocas de fuego contemporáneas en su mayoría tienen la misma configuración estructural: un asa suave de tela (simple o doble), un quitavueltas con rodamiento de bolas, una cadena de acero y una mecha de kevlar. 

Es justo en este último punto, la mecha, donde se encuentra toda la variedad de modelos de cariocas: los hay fabricados con cuerda, con tela plana, artículos con mecha simple, doble o triple… Echa un vistazo a los productos de este apartado y descubre todas las novedades y diseños. 

Qué carioca de fuego elegir

Para comprar una carioca de fuego que cumpla tus expectativas y se adapte a tu nivel, desde 441 te recomendamos que te fijes en los siguientes parámetros a la hora de elegir tu poi:

Facilidad para cambiar el kevlar

Es algo que va a determinar cuánto tiempo vas a poder utilizar las cariocas y el ciclo de vida de tu malabar, con lo que es importante prestar atención. En nuestra tienda las clasificamos en dos grandes grupos:

  • Cariocas de fuego con sistema de fácil recambio de kevlar
  1. Sistema de cierre con clip a presión: Es el que utilizan los pois Poseidon de la marca Play Juggling. Es muy práctico para cambiar uno mismo las mechas de aramida. Lo único que necesitas es un alicate y medir bien la cinta de kevlar, para que no quede holgada.
  2. Fijación con tornillos a una placa: Uno de los métodos más simples y efectivos que utilizan todas las cariocas de la marca Kosmos Malabares. La única contraprestación que tienen es que los tornillos alcanzan altas temperaturas, con lo que hay que tener más cuidado de no golpear nuestro cuerpo (aunque esto es algo que siempre hay que procurar sin excepción con todos los pois de fuego!).
  • Cariocas con procedimiento de recambio avanzado:
  1. Con remaches o soldaduras: Reservadas para cariocas con muchos metros de kevlar. Son pois que tienen más peso (como las Catedral), con lo que necesitamos el máximo de seguridad posible. El cambio ya implica de material específico (remachadora, sierra para desbastar los puntos soldados o cortar eslabones, etc) que no se encuentra en todas las casas, con lo que es más complicado su sustitución.
  2. Kevlar anudado: En el caso de las cariocas Monkey Fist la dificultad pasa por aprender cómo realizar el nudo que conforma la cabeza de la carioca.


Número de mechas y distancia del kevlar al agarre

    Tanto las cariocas látigo como las cariocas con doble o triple mecha tienen muy poca longitud de cadena desde la zona que arde hasta la mano. Esto quiere decir que hay más peligro de quemarnos con el calor de la llama.

    Para manejar este tipo de cariocas con seguridad, la transición entre el encendido y la puesta en movimiento ha de ser muy ágil y rápida, y es por eso que desde 441 las recomendamos a personas expertas y que ya tengan experiencia anterior con malabares de fuego.

    Ancho de la tela de kevlar y metros acumulados en los nudos y pliegues:

      ¡Recuerda que cuanto más kevlar lleven, más grande será la llama que generen!! Esta regla aplica tanto a la anchura del kevlar, como al volumen general de la carioca, ya que aumenta la superficie que tienen para absorber combustible.

      Asi que recuerda: si buscas cariocas de fuego para iniciación, cuanto más sencillas y pequeñas, mejor. Si por el contrario ya eres profesional, podrás progresar hacia cariocas con bolas de fuego más grandes.

      Tipos de Cariocas de Fuego

      En 441 tenemos cariocas de fuego para todos los gustos:

      • Mechas simple: con mecha de 50 mm, 70 mm o 100 mm
      • Mechas múltiples: con dos o tres puntos de fuego por carioca, en distintos diámetros
      • Carioca látigo: de 17 mm o con cuerda de 10 mm trenzada.
      • De kevlar anudado: monkey fist o catedral

      Otros malabares con fuego que puedan interesarte

      En 441 sabemos que una vez que te pica el gusanillo de los malabares de fuego, dan ganas de saltar entre disciplinas para probarlo todo. Es por eso que tenemos uno de los catálogos más completos de España con un montón de juguetes distintos. Amplía tus horizontes y echa un vistazo a todas las novedades en el resto de apartados de nuestra web:

      Ventajas de comprar cariocas de fuego en 441Malabares

      Los beneficios destacados que obtendrás de comprar cariocas de fuego en nuestra tienda online son:

      • Rápido procesado de pedidos: En 441 enviamos de lunes a viernes, y procesamos los pedidos hasta las 6 de la tarde. Esto significa que casi todos los pedidos llegan en un rango de 24 o 48 desde que los pedís hasta que los recibís (en península). Aún así, si tienes un bolo el finde, te recomendamos hacer tu pedido el miércoles, así tendrás un día para practicar y acostumbrarte al peso de tus pois nuevos.
      • Solucionamos tus dudas: Tenemos una sección de Preguntas frecuentes de principiantes sobre malabares de fuego, para que encuentres toda la información sobre cómo encender tus cariocas, cómo apagarlas, qué combustibles son mejores para el cuidado del kevlar…
      • Trazabilidad de tus malabares: saber que compras en una tienda con material de fabricantes europeos.