Últimas opiniones

Por jose ANTONIO O. (Cartagena, España) el 23 Mayo 2024 :

(5/5) 
Nominal del producto : KEVLAR de 50 mm - Por metros excelente trato y...

Por Jan B. (Sant Cugat del Valles, España) el 05 Mayo 2024 :

(5/5) 
Nominal del producto : PACK POMPAS 5L - Varita pompas gigantes + líquido para pompas gigantes 5L TUBAN He probado muchos pero este...

Por Jordi L. (Maó , España) el 06 Feb. 2024 :

(5/5) 
Nominal del producto : Cubierta Duro Razorback 24" x 3.0 Servicio rápido incluso en...

Abanicos de Fuego

Nuestros abanicos de fuego son vistosos, robustos y de alta calidad. Diseñados específicamente para maximizar la comodidad para tus manos, no podrás parar de bailarlos.

¿Quieres saber más? Sigue leyendo nuestra Guía de compra y encuentra tu nuevo par de abanicos de fuego de entre nuestra selección 

Abanicos de fuego ▷ Comprar en Malabares 441

Filtros activos

Guía de Compra de Abanicos de Fuego

Características de los Abanicos de fuego

Los abanicos de fuego son uno de los malabares más espectaculares. Su mayor dificultad radica en tener que atender a las puntas de fuego múltiples. Sin embargo, una de las ventajas es que lucen por sí solos, y no hace falta hacer muchos movimientos para causar un gran impacto en la audiencia.

Para bailarlos se pueden aplicar movimientos de spinning, creando estelas de fuego parecidos a los de las cariocas o las antorchas de swing. También puedes realizar movimientos más controlados de manipulación, como los que se utilizan con los buugengs.

En definitiva, son uno de los aparatos más versátiles y llamativos de toda la disciplina de malabares de fuego, es por eso que es uno de los elementos favoritos de los artistas y compañías de danza.

¿Qué abanico de fuego elegir?

Para comprar de forma satisfactoria un abanico de fuego hay que fijarse en varios puntos:

  1. Número de mechas: cuantas más puntas de kevlar, más peligro potencial tendrá tu abanico. En 441 te recomendamos empezar por uno sencillo de tres puntas si eres principiante.
  2. Agarre: los abanicos con un circulo tienen más posibilidades de agarre que los abanicos desplegables, los cuales han de agarrarse sujetando las varillas del abanico entre los dedos para que no se cierre. Además, si priorizas uno con círculo grande, podrás meter el grueso de la palma y hacer trucos de spinning.
  3. Forma de los nervios: todos los abanicos tienen unos refuerzos que unen todas las varillas en los extremos más cercanos a las puntas para dar empaque al abanico y que se mantenga en un plano. Estos nervios pueden ser cóncavos (como en los abanicos tipo spider) o convexos. Mientras que esto no afecta de ninguna manera al baile, los abanicos cóncavos son más fáciles de cargar de combustible ya que entran en los recipientes sin chocar.
  4. Peso: los abanicos de 5 puntas al pesar mas tienen más inercia. Aunque te cansarás más al usarlos, se mantienen más verticales en los ochos y en todos los movimientos dinámicos, en general las maniobras salen de manera muy natural. Los abanicos de 3 puntas son más ligeros y requieren un poco más de práctica, pero te cansarás menos, sobretodo si tienes que hacer muchos pases o un pasacalle muy largo.
  5. Portabilidad: los abanicos son un elemento muy voluminoso, y quizá no es el más cómodo para viajar, sobretodo si tienes que hacerlo en avión. Es por eso que existen abanicos plegables, que si bien no tienen el agarre más cómodo, sí que pueden ser una buena solución si te limita el espacio.

Tipos de abanicos de fuego

En este apartado de malabares de fuego podrás encontrar una gran variedad de abanicos de fuego, de fabricación europea por las marcas más prestigiosas del mundillo, Podrás seleccionar diferentes tipos en función de su diseño:

  • Abanicos rusos de fuego: se caracterizan por tener un agarre circular de entre 7 y 10 cm de diámetro. Pueden ser de 3 o 5 puntas, y son los más polivalentes ya que se pueden hacer manipulaciones y spinning con ellos.
  • Abanicos de fuego clásicos: tienen un agarre circular menor de 7 centímetros. Se utilizan tradicionalmente para aislamientos y manipulaciones.
  • Abanicos asimétricos: tienen una distribucion no radial de las mechas, y por ello su manejo es algo más complicado. Se recomiendan para artistas de fuego avanzados.

Ventajas de comprar abanicos de fuego en 441Malabares

Comprar abanicos de fuego en 441 es sinónimo de garantía y rápido servicio. Tenemos una amplia variedad de abanicos en stock, que podrás recibir en 24/48 horas donde tú decidas. Disponemos de abanicos de alta calidad, seleccionados específicamente ya no sólo para ser bonitos, sino realmente funcionales. Además, con la tranquilidad de saber que han sido fabricados según los estándares europeos por marcas como Kuglarstwo, Passe passe o Kosmos Malabares.