Últimas opiniones
Por Acher M. (Zaragoza, España) el 27 Sept. 2023 :
Por Vicente B. (Ibiza, España) el 10 Sept. 2023 :
Por Eduardo R. (Ourense, España) el 08 Sept. 2023 :
Sombreros de Malabares y Chisteras
Los sombreros y chisteras de manipulación para malabaristas son unos malabares alternativos y superclásicos, con los que podrás hacer trucos tanto de lanzamientos como de contact. Cuanto más pequeño más elegante, y cuanto más grande más sencillo de manejar.
¿Quieres saber más acerca de los sombreros? Léete nuestra Guía de compra y conviértete en todo un experto.

Guía de compra de Sombreros de manipulación
Características de los sombreros de manipulación
Los sombreros de manipulación de malabares son una disciplina clásica, en la que se intercalan los lanzamientos y puro malabarismo de sombreros con movimientos de contact, A diferencia de los gorros que se usan para vestir, los sombreros de manipulación son completamente redondos en su base, lo que ayuda a que puedas hacerlos girar por tu cuerpo. Su ala está levantada en todo el perímetro del sombrero, para poder agarrarlo con comodidad.
Se fabrican con varias capas de fieltro, que confieren peso y forma optimizada al sombrero, de manera que sea más fácil realizar los lanzamientos.
¿Cómo elegir la talla de un sombrero de manipulación?
Dar con la talla adecuada para tu sombrero es tremendamente sencillo si saber qué tienes qué medir:
- Hazte con una cinta métrica, y ponerte frente al espejo.
- Colócate la cinta métrica alrededor de la cabeza, unos dos centímetros más arriba de las cejas, asegurándote que en la parte de atrás abarcas la parte más ancha de tu cabeza.
- Mete dos dedos por debajo de la cinta (no hace falta el dedo entero, sólo la primera falange), que te dará la holgura necesaria para poder encajar el sombrero suavemente.
- Lee la medida y tachán! Ahí tienes tu talla de sombrero.
¿Cómo quitar las arrugas del sombrero de manipulación?
Es habitual que los sombreros de malabarismo se arruguen, sobretodo si tienes varios metidos uno dentro de otro o si te cae algo de lluvia malabareando en la calle. Para que recuperan la forma original, se utiliza vapor y un molde.
Esto es fácilmente replicable en casa, simplemente con el vapor del baño de la ducha y un globo o papel de periódico puedes hacer que el sombrero recupere su forma original. ¡Recuerda! No quieres que tu sombrero se llegue a empapar, sólo que se quede ligeramente humedecido. La felpa son capas de lana con lo que se puede llegar a encoger con el calor.
Tipos de sombreros de malabares
Hay varios tipos de sombreros de malabares, que se categorizan principalmente por su forma:
- Bowlers o bombines: tienen una copa semiesférica y redondeada, y son los más sencillos de malabarear, y los favoritos tanto para principiantes como para malabaristas profesionales
- Chisteras: destacan por su copa cilíndrica. mientras que algunos malabaristas los prefieren por el punto distinguido que confieren al look, a nivel técnico son más difíciles de manejar.
- Sombrero volador: a diferencia de los otros dos, los sombreros voladores se lanzan a modo de frisbee a grandes alturas. Son además muy planos y ligeros, y en los lanzamientos nunca se realizan rotaciones 360º.
Ventajas de comprar sombreros de malabares en 441Malabares
Comprar sombreros de malabares en nuestra tienda tiene un montón de ventajas:
- Podemos traerte sombreros especiales de tallas más pequeñas o más grandes. Si buscas un sombrero de la talla 56 o la 61, puedes escribirnos un email a info@441malabares.com, especificándonos qué colores quieres y te lo pediremos a fábrica.
- Tenemos un stock importante por talla y modelo, para que puedas llevarte 3 o 5 sombreros iguales sin problema.
- Comprar sombreros en nuestra tienda online es muy sencillo e intuitivo, y lo recibirás en un periodo de 24/48 horas.