Últimas opiniones

Por Laura P. (Palencia, España) el 17 Jul. 2022 :

(4/5) 
Nombre del producto : Pelota ESCENA 70mm 100gr - Color Pastel pues las pelotas me gustan...

Por Ines I. (Bilbao, España) el 23 Mayo 2022 :

(5/5) 
Nombre del producto : Set Devil Stick BravoStick Basic Lo entregaron en muy poco...

Por Garikoitz K. (València, España) el 20 Abr. 2022 :

(5/5) 

Aro aéreo

El aro aéreo o lyra es considerada una de las modalidades de aéreos más elegantes. En nuestra tienda puedes encontrar aros aéreos de calidad, ya que sólo trabajamos con fabricantes reputados en el mundo del circo: Unicycle Voltige, Play Juggling y Pro Circus.

¿Dudas sobre qué aro acrobático comprar? Acierta completamente con la medida y los complementos de instalación con nuestra guía de compra.

Aro Aéreo  ▷ Comprar en Malabares 441

Filtros activos

Guía de compra de Aro Aéreo

¿Qué medida de Aro aéreo necesito?

Para tomar tu medida de referencia, mide los centímetro que hay desde tu talón hasta la cresta ilíaca. Esa medida debe ser lo más cercano a la medida del aro aéreo por dentro.

Evita malentendidos. Si sólo ves escrito los centímetros del diámetro del aro, sin especificar si es por dentro o por fuera, pregunta. Puede haber una diferencia de 5 cm entre la medida interna y externa. Si el tubo del aro es, por ejemplo, de 2,5 centímetros y te dicen que la medida externa es 95, la medida interna será 90.

Tipos de Aros aéreos

Habrás visto en videos que hay quien lo cuelga de una cuerda o de dos.

Cuando el aro está colgado de un punto, siempre que no estés en el centro, el aro tenderá a inclinarse hacia el lado donde estés colgado. Cuando el aro está colgado de dos cuerdas, lo anterior no ocurrirá.

Ambas opciones son válidas y bonitas. Para saber qué te gusta más, imagina qué ejercicios te gusta hacer más allá de tu aro. Por ejemplo, si te gusta jugar con la cuerda, tal vez la lyra con un punto de sujección es la modalidad que encaja contigo. Si disfrutas mucho los ejercicios de trapecio fijo, el aro de dos cuerdas te resultará muy atractivo.

Si quieres todo y no puedes elegir, inclínate por un aro de dos puntos y tómate la libertad de usar los dos o sólo uno, en función de la creación que vayas a hacer. Pero asegúrate con el fabricante de que puedes usar un sólo un anclaje

¿Cómo instalar un aro aéreo en casa?

  1. Localizar dónde vamos a colgar el aro: cuando tenemos una viga vista la elección es sencilla. Si nos enfrentamos a paredes lisas, tenemos varias opciones, como instalar directamente un anclaje de techo o acoplar un travesaño desde donde colgar tu aparato
  2. Altura: Como mínimo, la mitad del aro ha de estar a la altura de nuestros ojos. Evidentemente si vamos a realizar dinámicos y sueltas, tendremos que tener el aro mucho más alto.
  3. Configuración del montaje: al ver tantos complementos es normal que surjan dudas ¿Giratorio sí o no? ¿Agarre con nudo directo de alondra al aro o con mosquetones? Al igual que la elección de los puntos de suspensión, cada bailarín de aéreos tiene preferencias y necesidades respecto a cómo se comporte el aro. Mínimo, minimísimo necesitarás un mosquetón y una eslinga seguro. El giratorio va a liberar de mucha tensión a la eslinga, que favorecerá que nos dure mucho más tiempo y es por eso que nosotros siempre recomendamos incluir uno.

La importancia de tener un Aro aéreo acorde a tu tamaño

Dentro de la lyra hay una infinidad de posiciones que puedes adoptar y en muchas de ellas, tu propio cuerpo tiene que poder encajarse bien, ya que habrá posiciones donde estarás pendiente de sólamente dos o tres puntos de apoyo.

Pero también debes estar confortable suficiente para hacer transiciones y hacer ejercicios fluídos cómodamente o los dinámicos en los que necesitas sentir seguridad y que no te quede ni muy grande ni muy pequeño.

Por ello, elige bien la medida de tu aro. En nuestro catálogo disponemos de aros con un amplio rango de diámetros, desde 70 cm hasta 110 cm, para que encuentres el aro aéreo que necesitas para tu estatura.